Sociedad!!!

La sociedad siempre ha sido una sociedad que ha estado expuesta a cambios de vida. Es importante notar como con el paso del tiempo las personas fueron creando nuevas medidas para facilitar más las necesidades de vivir, es por esta razón que también en muchas épocas han estado presentes las clases sociales, como por ejemplo las personas que se creen superiores a los demás o por el contrario los que creen “inferiores” a los demás. Esta es una problemática que no se ha dado durante los últimos años, no, esta problemática abarca cientos de años y he aquí donde vemos que a pesar de que el tiempo transcurre y lo años pasan y pasan siempre queda algo del mismo sabor de la vida desde su inicio, por este motivo hay esencias que nunca se pierden como lo son las costumbres de una país, de una ciudad o del mismo barrio, pues esto lo que marca cada tendencia y establece un recuerdo imborrable en la memoria del mundo.

Durante su desarrollo el mundo ha tenido que ver la desgracia de muchas personas que han vivido de distintas formas, por ejemplo, ha tenido que ver gente morir de hambre, morir de frío, morir de calor, entre otras causas que son inhumanas y no deberían suceder; mientras que existen personas que no saben de que manera mal gastar la plata, muchos de ellos son tan inconcientes que no se dan cuenta de la problemática tan grave que se esta presentando, pero simplemente lo ignoran porque por sus mentes nunca pasara que esta situación la puedan vivir ellos o alguno de sus seres queridos.

Pero no todo es tan bueno y tan bonito para estas personas que se creen superiores, pues a muchos de ellos les falta aprender como aprovechar la vida verdaderamente, como disfrutar ese día a día sin las cosas materiales a las que están acostumbrados.
De estos pequeños detalles esta llena de felicidad la vida de estas personas que no lo tienen todo y sin embargo son felices con lo poquito y nada que tienen.

A mi pensar el mundo debería evolucionar un poco y no quedarse en la misma historia de siempre. La sociedad ya no esta para que las personas le sirvan a otra como si fueran sus esclavos y simplemente a cambio de algunos pesos. Ya es hora de que estas cosas vayan cambiando y de que las personas que tal vez son explotadas con su trabajo busquen otra forma de salir adelante y las que no han encontrado un verdadero sentido de la vida deberían buscarlo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

EDUCADOR Y COMUNICADOR: MÁS QUE UNA PROFESIÓN

Todos los seres humanos tenemos la grandiosa capacidad de comunicar lo que pensamos, de expresarnos libremente, de enseñar y aprender de las demás personas; sin embargo no todos están aptos para aplicar estos conceptos, pues ser un educador promoviendo la comunicación no es un trabajo fácil. Dentro de ello esta un camino orientado a la formación y apropiación de cada persona, no tiene mayor importancia si son niños, adolescentes, adultos o ancianos.

Los educadores son personas que están en un trabajo constante de brindarle apoyo a quienes necesitan de dicha información, por lo tanto ellos se tienen que convertir en excelentes comunicadores, para que de esta forma sea más fácil y agradable la manera de aprender y de obtener nuevos conocimientos.

La comunicación tiene un papel muy importante en la educación. Estos dos aspectos vienen muy unidos y finalmente crean un solo objetivo: la capacidad de transmitir el conocimiento de tal manera que se tenga confianza en la persona que transmite el conocimiento y a quien se le va a transmitir. La educación y la comunicación tienen que tener como base y principio fundamental el respeto y la confianza de los seres que están en constante interacción.

También es de gran importancia ponerle sentido a cada cosa que se aprende día a día, es decir, darle ese algo a la vida que nos permite seguir de pie y luchando por salir adelante para formarnos como mejores personas y de alguna manera ayudarnos los unos con los otros, para que esta formación sea más completa, pues bien se dice que el ser humano conforma a la sociedad y la sociedad conforma al ser humano, en otras palabras, una colaboración y unión entre todos.

Si bien es cierto la forma de enseñar y expresarse ha presentado un cambio drástico durante los últimos años, pues anteriormente el educador era la única persona que tenia importancia y los estudiantes tenían que obedecer y seguir las enseñanza tal y como se les daba. Hoy en día la educación y comunicación es más flexible debido a que todas las personas están dispuestas a escuchar opiniones ajenas y así debatir sus diferentes opiniones sin tener disgustos o malos entendidos.

En el largo camino de la educación encontraremos obstáculos que nos interceptaran provocándonos altibajos, como el abandono, la violencia y la mirada clasificadora y descalificadora.
Para hablar del abandono tenemos que hacer énfasis en ese algo que se ha dejado atrás para ser reemplazado por otro algo mejor y superior al anterior. Como ejemplo podemos mencionar las canciones de los artistas, pues como bien lo decía Calle 13 en la entrevista con Rubén Blades –se ha perdido lo de la calle, esta siendo ignorado- ya que esta es una forma de abandono por parte de los cantantes hacia la música tradicional, la cual esta siendo sustituida por música más comercial.
Cuando hablamos de violencia nos referimos al acto de obligar a alguien o influir sobre una persona a hacer algo, es decir, con el único objetivo de lograr lo que nosotros queremos, sin importar que consecuencias negativas pueda llevar consigo dicho acto. También se conoce como violencia el daño causado a otras personas bien sea por maltrato físico o sicológico. Como ejemplo está el caso del género musical de la salsa, pues últimamente es más y más romántico pero todo debido a la influencia que las disqueras tienen sobre sus cantantes, no se compara con la salsa que se escuchaba años atrás.
La mirada clasificadora o descalificadora es esa mirada que tenemos hacia el futuro, es lo que preparamos para nosotros y la manera como visualizamos cada paso que vamos a dar; por eso ahí que ser cuidadosos con las cosas que hacemos para no hacer de nuestra mirada nuestro propio infierno como ha muchas personas les ha pasado.

Finalmente es muy importante que el concepto de educador y comunicador quede claro pues aunque la definición de cada uno es muy diferente tienen la misma misión y vienen cogidos de la mano y es una fortuna que en la sociedad existan personas que nos quieran compartir su conocimiento. Y no solamente eso, si no que también en un momento de la vida para muchas personas esos educadores de los que aprendimos tantas cosas, se terminan convirtiendo en amigos y compañeros nuestros. Gracias a ellos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments